Requerimientos de la instalación
El terrario en el que deberán estar una pareja de insectos palo sera de 30 x 30 x 60cm, la temperatura estará entre los y 20 y 30º con una humedad del 60%. El terrario debe estar muy bien ventilado por lo que una parte podrá ser malla. Si queremos exponer al publico los insectos palo, de sustrato utilizaremos turba o fibra de coco porque son mas estéticos y bonitos en cambio sin van a estar fuera de exposición podemos usar papel absorbente porque podemos limpiar mejor el terrario y veremos con mucha mayor facilidad si han puesto huevo. No es necesario poner luz artificial pero podemos ponerla para ver mejor a los animales. Debemos poner hojas y ramas para que se mimeticen con ellas, estas pueden ser las de su alimento.
Cuidados generales
Todos los días debemos rociar un poco de agua por el terrario. Cuando veamos que el sustrato esta sucio debemos cambiarlo pero tenemos que buscar en el sustrato posibles puestas diferenciandolas de las heces, en papel absorbente es fácil verlo pero en turba o fibra de coco es bastante mas difícil. Estos animales son buenos para las charlas educativas.
Alimentación
Estos insectos palo se alimentan de hojas de zarzamora, roble, rosa, frambuesa o eucalipto. Las hojas las debemos lavar muy bien para evitar pesticidas. El alimento se lo podremos dar con las ramas enteras metidas en un cuenco o tarro con agua para que aguanten mas, el tarro debe estar tapado para evitar que se caigan los animales y se ahoguen.
Reproducción
Los insectos palo espinosos gigantes se pueden reproducir sexualmente (descendencia masculina y femenina) o partenogenetica (las hembras pondrán huevos sin fecundar donde saldrán hembras) normalmente los huevos partenogeneticos son mas débiles y tardan el doble en eclosionar. Los huevos son redondos y brillantes de color beis con el opérculo que es donde saldrá la ninfa. Un insecto palo puede poner hasta 1000 huevos pero de ellos tan solo el 70% nace, la mitad de las ninfas mueren y el 30% no alcanza la madurez y su numero se reduce si las condiciones no son las correctas. La temperatura idónea para mantener a los huevos es 25º, estos tardaran 4 o 7 meses si los huevos son fecundados por un macho o tardaran entre 7 y 12 meses si los huevos no son fecundados por un macho. Los huevos deben estar en papel húmedo al que rociaremos con agua con de se seque, no hay que inundarlo, tendremos cuidado de que no salga moho ya que puede ser fatal para los huevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario