domingo, 10 de mayo de 2015

Cuidados del lince comun

Requerimientos de la instalación


La mayoría de linces se mantienen en instalaciones cercadas por malla, vidrio, hormigón o fosos. Si decidimos usar malla esta deberá estar amarrada a una zapata de hormigón evitando que los linces escaven, Los linces no deberán poder sacar las extremidades por la malla. Los linces son buenos escaladores así que la parte de arriba de la valla debe estar un poco inclinada hacia dentro con una cerca eléctrica en lo alto. Se debe mantener un mínimo de 1,5m de distancia entre el lince y el publico. Los linces aguantan un gran rango de temperaturas, pueden aguantar temperaturas bajo cero y temperaturas de hasta 30º pero debemos proporcionar calefacción o aire acondicionado para que los animales no estén expuestos a temperaturas extremas. Para mejorar el comportamiento natural de los linces es recomendable que no todo el perímetro se pueda ver es decir para ver la instalación solo podemos por unos miradores pequeños. Es importante tener varias instalaciones para separar a los linces. Los linces al ser solitarios deben tener barreras visuales para esconderse de otros ejemplares.El tamaño mínimo para un ejemplar debe ser 4 x 2m, siempre y cuando tengan estructuras. El sustrato del recinto exterior puede ser desde piedra a hierba o tierra y el sustrato del recinto interior, de la cama, debe ser paja o virutas de madera sobre 
una superficie de hormigón. Los linces deben contar siempre con una zona enterrada, que les proteja de la lluvia, nieve, viento y sol. A estos animales les encantan las plataformas elevadas, al igual que miradores verticales, todo esto se lo deberemos proporcionar. Podemos poner vegetación de todo tipo en el recinto sin peligro pero debemos tener en cuenta que los linces afilaran sus uñas en los troncos. Las piscinas y arroyos son muy estéticos y proporcionan al lince un lugar perfecto para bañarse y para beber la profundidad debe varia entre profundas y poco profundas.

Cuidados generales

Los sustratos de tierra se deben rastrillar para quitar todas las heces u hojas caídas al igual que la orina la deberemos quitar. El recinto interior lo deberemos quitar semanalmente pero la cama cuando veamos que esta muy sucia. Los comederos y bebederos los tenemos que limpiar y desinfectar a diario. Todas las estructuras deben estar libres de suciedades pero no es necesario limpiarlas a diario. Al entrar a la instalación interior podemos usar pediluvios que son pequeñas zonas con desinfectante que debemos pisar para evitar que pasemos parásitos al recinto, todo el mundo debe pisar. Debemos tener un control de plagas para evitar la infestacion de ratas o insectos. 


Alimentación

Los linces son totalmente carnívoros en los que se alimentaran de animales enteros como conejos o ratas, animales destripados como pollos o diferentes partes de una vaca. Los pollos de un par de días pueden valer pero tienen demasiada vitamina A. La cantidad de alimento que le daremos a cada ejemplar depende de la época del año, la grasa del alimento o el nivel de actividad del animal pero las cantidades varían entre el 4 y 10% del peso del animal es decir unos 2 kilos al día. La comida se la daremos en el entrenamiento o dispersa por la instalación como parte del enriquecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más