Estos peces viven en zonas de manglares o estuarios y son anfibios es decir pueden vivir en el agua y en de vez en cuando pueden salir a la tierra por lo que la instalación debe tener dos zonas, una acuática y otra terrestre. El acuario deberá de ser de mas de 100 litros pero un acuario alargado para poder proporcionar la vida anfibia que necesitan, con una altura de 22cm basta. La profundidad del agua estará entre los 8 y 10cm. El acuario debe estar tapado para evitar que se vaya la humedad y para mantener la temperatura. El sustrato del acuario debe ser arena encharcada formando una pequeña ladera, la proporción es 50% agua 50% tierra emergida, también debemos poner algún pequeño tronco al nivel del agua para que se suban y alguna roca flotante. La temperatura a la que deberemos mantenerlos esta entre los 25 y los 30º, con un Ph entre 7 y 8.5, una dureza del agua entre 10 y 25. Son animales muy sucios por lo que deberemos tener un potente filtro al igual que un calentador para mantener el acuario a una buena temperatura. Estos peces necesitan un agua
salobre es decir es agua dulce pero mezclada con un poco de agua salada. Para ambientar mucho mejor el acuario e incluso crear un paludario deberemos poner plantas que soporten nuestras condiciones de agua y temperatura, unos ejemplos son nenúfar tigre o microsorium también podemos poner alguna raíz para simular un manglar. Deberemos crear alguna que otra cueva para que se puedan esconder ahí.
Cuidados generales
Alimentación
Son principalmente carnívoros y los podemos alimentar con pequeños grillos, lombrices, artemia, larvas de mosquito, tenebrios, tubifex y de vez en cuando escamas. Los saltarines del fango comen sin parar asi que no los debemos sobrealimentar para evitar problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario