sábado, 16 de mayo de 2015

Cuidados del escinco de lengua azul

Requerimientos de la instalacion

El mejor recinto para mantener escincos son terrarios bajos porque los escincos no son escaladores, las medidas mínimas del terrario son de 1m de largo por 50cm por 20cm de alto. Los terrarios siempre deben tener una tapa para evitar que el animal se escape. También podemos tener un recinto en el exterior como en la imagen, pero este recinto debe tener un tapadera de malla para evitar a los depredadores, también debe tener protección contra el sol o la lluvia, tener escondites, tener buenos drenajes para evitar la acumulación de agua y las barreras no sean escalables. Los escincos como todos los reptiles regulan su temperatura corporal mediante la termoregulación, por lo que debemos proporcionar en el terrario una parte fría y otra caliente. Debemos poner los sistemas de calor y las luces térmicas en un lado, teniendo una temperatura de entre los 34º y en el lado frió unos 22º. Los rayos UVB son necesarios en los terrarios de escincos para su fotoperiodo y tener una buena salud de la piel. El sustrato que pondremos sera fibra de coco o corteza. El recinto debe tener algún tipo de tronco hueco o cueva para que el escinco se meta ahí, las rocas, Troncos, plantas artificiales o no y un pequeño estanque con agua poco profunda.

Cuidados generales
Las heces las debemos quitar y limpiar la zona si se ha manchado. Una vez al mes debemos limpiar el terrario a fondo, también seria recomendable cambiar de posición o cambiar las rocas o troncos. Debemos lavarnos las manos antes y después de tratar con el animal o la instalación. A parte de todo esto tenemos que tener cuidado para evitar un mordida.


Alimentación

En cautividad la alimentación de los escincos se basa en espinacas, lechuga, pimiento, champiñón, patata, zanahoria, manzana, uva, melón, pera, carne cocida de pollo (desmenuzada), grillos, tenebrios, caracoles, de vez en cuando un poco de huevo cocido, algún ratón y una pequeña cantidad de comida para gatos. La comida se la podemos ofrecer en comederos ya que no son muy ágiles o un poco dispersa por la instalación. Los escingos adultos se alimentan 3 veces a la semana y los jóvenes 5. Es importante también tener un cuenco con agua para que puedan beber o bañarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más