martes, 19 de mayo de 2015

Cuidados del dragón marino


Requerimientos de la instalación

El acuario, debido al tamaño de estos animales, debe tener una capacidad de entre 2000L y 10000L con una altura media de 1,5m. El agua que pongamos debe ser agua salada ozonizada o filtrada. Los mejores sistemas de filtrado son biológica, química, mecánica o con esterilización UV. El sustrato que usaremos sera grava de tamaño pequeño, también podemos usar arena pero la pueden consumir los dragones causando problemas intestinales. Las algas sargazo son buenas para poner en el acuario aunque podemos poner otro tipo de planta que acepten los parámetros del agua. La iluminación necesaria para estos animales debe ser con lámparas de haluro metálico de 250 vatios con 20000 kelvin, también deben tener una luz de luna para la noche. Los dragones marinos tienen fotoperiodos de unas 14 horas. La temperatura del acuario debe estar entre los 14 y los 18º. Los parámetros del agua son los siguientes:
-NO2: 0mg/L
-NO3:<20ppm
-NH4: 0mg/L
-Ph: 8.2
-Alcalinidad: 2,5 - 3 meq/L
-Salinidad: 32- 33 ppt

Cuidados generales

Cada semana debemos comprobar la calidad del agua para saber si están todos los parámetros correctos. Deberemos hacer un cambio de agua semanal del 10 o 20%, los cambios de agua los podemos hacer mientras sifonamos el fondo, es decir, mientras limpiamos los desechos. 


Alimentación

Los dragones marinos se alimentan en cautividad de misidaceos o artemia, estos son dos alimentos se pueden complementar con vitaminas o spirulina. Tanto la artemia como los misidaceos los podemos cultivar nosotros para cerciorarnos de su procedencia y de su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más