Requerimientos de la instalación
El visón europeo es una especie que habita climas fríos por lo que siempre deben tener acceso a sombra cuando la temperatura supere los 15º. Los recintos deben ser tranquilos sin exceso de ruido por parte de visitantes o coches. Por cada ejemplar debe haber al menos 10m² pero si es mas grande mucho mejor. Para esta especie es recomendable que tengan recintos interiores. Las vallas que utilicemos tendrán una altura de al menos 1,5 metros y podrán ser lisas o de malla, si es de malla en la parte de arriba deberán tener una parte lisa y debe tener un calibre de 1cm. Cualquier estructura o árbol deberá estar a un metro de la valla. El sustrato que utilizaremos sera tierra con una capa vegetal como césped y piedra. La instalación contara con estructuras de escalada con troncos y ramas, también es muy
recomendable crear un pequeño arroyo que lleve a una pequeña piscina, la profundidad de esta deberá ser de unos 50cm.
Cuidados generales
Las ramas y troncos no deben ser limpiados a la vez ya que allí dejan marcas de territorio. Pero si debemos retirar las heces y los restos de comida todos los días Al igual que debemos mantener el agua todo lo limpia posible.
Alimentación
El visón europeo es un mustélido carnívoro que en cautividad se alimenta de pollitos, ratones, comida de perros, comida de gatos, pescado o huevo cocido. Las cantidades dependerán de la época del año y del estado del animal. La comida la daremos en una bandeja para evitar que se manche de sustrato o también podremos usarla para enriquecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario