martes, 5 de mayo de 2015

Cuidados de binturones

Requerimientos de la instalación

La temperatura de la instalación debe estar entre los 20 y 25º aunque pueden aguantar temperaturas de 5º hasta 33º. La humedad no es muy importante en el binturong, una temperatura normal es suficiente. El fotoperiodo de esta especie son 12 horas de luz y 12 de oscuridad, pero si el recinto es exterior se usara el que haya. El recinto debe  ser una replica del habitad natural del binturong, donde tendremos troncos huecos, arbustos, estructuras de escalada con ramificaciones, columpios, escondites para que puedan meterse los ejemplares juntos o separados y también es bueno poner arroyos con alguna cascada que termine en una laguna pequeña, a veces los binturones saltan desde las ramas al agua. El tamaño de la instalación debe ser de unos 42m². El sustrato utilizado en las instalaciones de este animal es la hierba, ramitas, hojarasca. Los binturones son unos magníficos escapistas, los pestillos o los tiradores no son rivales para ellos, todas las puertas deben estar cerradas con candados.

Cuidados generales
Por las seguridad de los trabajadores debemos hacer simulacros de emergencia una vez al año, estos simulacros deberemos prever escapes del animal o ataques a personas, debemos registrar todo lo que hacemos en el simulacro para enmendar los errores que tengamos. El entrenamiento de binturones es recomendable, lo podemos hacer fuera de la instalación o dentro si el animal no es agresivo, el entrenamiento siempre lo haremos con refuerzo positivo es decir le daremos una premio a cambio de una acción que nosotros le pidamos como venir cuando le llamamos, ofrecernos alguna extremidad, permitir una auscultación. La
instalación la debemos limpiar a diario y cada año seria recomendable cambiar las estructuras del recinto.

Alimentación

La dieta de los binturones se basa en una gran cantidad de verduras, semillas, frutas y algo de carne la carne puede estar un poco cocinada. Los alimentos son que las daremos son comida de perro, zanahoria, manzana, pera, plátano, uvas, lechuga, naranjas, kiwi o algún ratón. Ocasionalmente les podemos dar tarta de manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más