Requerimientos de la instalación
Para mantener a escorpiones emperadores deben estar en un terrario de unos 40 cm de largo y unos 30 de ancho, al no ser animales escaladores no necesitan mucha altura del terrario pero aun así el terrario debe tener un tapa. El sustrato que utilizaremos sera fibra de coco húmeda aunque también podemos usar otros sustratos como turba o inclusa arena. Para que el terreno que de naturalizado se pueden poner algunas hojas secas, musgo o alguna planta. Los escorpiones necesitan cuevas por lo que se las podemos hacer mediante piedras planas o por troncos enterrados. La temperatura del terrario deber estar entre los 22 y los 28º, la humedad rondara el 70 y 80%. Para tener la temperatura recomendable usaremos un cable o manta térmica. Los escorpiones no necesitan luz pero se la podemos poner para poder ver a los animales cómodamente.
Cuidados generales
Los cuidados son realmente sencillos, cada día deberemos pulverizar un poco de agua en el terrario, deberemos quitar la comida sobrante e incluso las mudas cuando las halla. El sustrato lo cambiaremos cuando veamos que este sucio, unos 4 meses. Los escorpiones no son animales que deban ser manipulados, pero si es necesario cogerlos debemos ofrecerles la palma de la mano para que suba, esto la haremos sin movimientos bruscos. La picadura no es peligrosa pero su mordedura si puede ser dolorosa.
Alimentación
Los escorpiones se alimentan un par de veces por semana de grillos, tenebrios, cucarachas incluso a los ejemplares de gran tamaño les podemos dar alguna cría pequeña de ratón. A la comida le podemos espolvorear algunas vitaminas. Es recomendable que pongamos algún cuenco pequeño con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario