Requerimientos de la instalación
Estos dragones de mar prefieren zonas profundas, donde puedan nadar sin fuertes corrientes. Las medidas que el acuario debe tener es de 1m de alto por 50cm de ancho por 50 de largo, las medidas variaran dependiendo del tipo de acuario que tengamos y la forma. La bomba que tengamos en el acuario debe ser ajustada para que no tenga demasiada corriente o poca, esta bomba debe cambiar el agua 4 veces a la hora. Estos animales no requieren ningún sistema de filtración especifico pero si deben tener un skimmer. La temperatura estará entre los 12 y los 18º, los parámetros que debe tener el agua son: salinidad: 27-35ppt, pH: 8-8.3, nitratos: <5, fosfatos: <5, calcio: 250-400ppm, los nitritos y el
amoniaco: 0. La iluminación es un factor importante para tener éxito en la cría de esta especie por ejemplo los cambios bruscos de la intensidad de luz causan estrés a los animales. La luz debe variar progresivamente de intensidad conforme va pasando el ida, hay acuarios que usan haluros metálicos de 250 vatios sin problemas, a esta luz se le puede añadir un tubo de luz fluorescente acitínica. Por la noche es recomendable tener una luz de luna o un pequeño tubo fluorescente de unos 20 vatios. El acuario debe tener rocas y algas o ramas para que los dragones de mar se puedan agarrar, el sustrato que utilizaremos sera arena fina.
Cuidados generales
El mantenimiento es muy sencillo, simplemente se basa en el mantenimiento del filtro, limpieza de algas de los cristales y poco mas.
Alimentación
Los dragones de mar foliáceos se alimentan de misidaceos, es decir pequeños camarones, pero también podemos darles pequeños camarones o artemia aunque esta ultima es un alimento complementario. Normalmente a los adultos se les da de comer 5 veces a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario