sábado, 13 de agosto de 2016

Diferencias entre el manatí y el dugongo

El dugongo o dugón es una especie única en su familia en cambio hay 3 especies distintas de manaties, estas cuatro especies forman el orden de los sirenios. Hoy os voy a hablar sobre las diferencias de estas familias. La primera diferencia y quizás las mas visual sea la aleta caudal, el dugongo tiene una aleta bilobulada muy similar a la de los cetáceos en cambio los manatís tienen una aleta caudal unilobulada. Otra diferencia es el tamaño el dugongo apenas llega a los 3 metros de longitud en cambio el manatí puede llegar a 5 metros. La tercera diferencia es el peso el manatí puede pesar 500kg en cambio un dugongo pesa 200kg, se ve muy bien la diferencia ya que los manatís tienen un cuerpo muy redondo. La tercera es la forma de la cara, los cráneos de los dugongos tienen un hueso que se extiende por toda la zona craneal de la 

cabeza y que los manatís carecen, como no se explicarlo muy bien os dejo dos fotos para que los comparéis, arriba cráneo de manatí, abajo el de un dugongo. Otra forma de diferenciarlos es que los dugongos carecen de uñas en sus aletas, los manatís si las tienen, a excepción del manatí amazónico. Los dugongos macho tienen unos pequeños colmillos a diferencia de los manatíes. Por ultimo otra gran diferencia es el lugar en el que viven, los manatís podemos encontrarlos en el amazonas, caribe y áfrica occidental, en cambio el dugongo vive en zonas de aguas poco profundas del indo-pacifico.



1 comentario:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más