Requerimientos de la instalación
El pez elefante es un animal nocturno, por lo que deberá tener una luz tenue, la justa como para poder verlo en el acuario. Estos peces al ser nocturnos tendremos que poner plantas que no necesiten demasiada luz como el helecho de java o plantas del genero vallisneria o de la familia de las anubias. El sustrato que utilizaremos para esta especie es la arena, ya que buscan ahí su comida, nunca pondremos de sustrato grava. Un acuario de 250 litros sera el tamaño mínimo para mantener ejemplares adultos. La temperatura del agua estará entre los 23 y los 28º, un pH entre 6 y 7,5 y una dureza del 5 o 15ºH. Estos peces necesitaran un filtro normal. Los peces elefantes necesitan agua dulce.
Cuidados generales
Deberemos limpiar todos los días los cristales y comprobar que el filtro funciona correctamente. Cada cierto tiempo deberemos realizar cambios de agua y cuando las plantas estén muy tupidas podremos podarlas.
Alimentación
Los peces elefantes se alimentaran de cualquier tipo de gusano de pequeño tamaño por ejemplo larvas de mosquito o artemia. Les daremos de comer todos los días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario