martes, 23 de junio de 2015

Cuidados del casuario

Incubación artificial

Deberemos incubar los huevos artificialmente solamente si los padres no se involucran en la incubación o el peligro de rotura. Cuando recojamos los huevos del nido deberemos lavarlos bien para eliminar suciedad y cualquier posible enfermedad. Los huevos los deberemos meter en una incubadora. La incubación dura entre 40 y 57 días esto depende del tamaño del huevo, la temperatura o la humedad. Los huevos tienen que estar separados entre si y los huevos al ser opacos no podemos ver en su interior por lo que los pondremos horizontales, los deberemos girar 7 veces al día. La temperatura que se debe mantener en la temperatura sin humedad es de 36,5º y con humedad 30º. La humedad debe rondar el 68%. Unos diez días antes de la eclosión es recomendable bajar la temperatura medio grado y la humedad subirla un 5 o 10%. Es posible que sea necesaria nuestra ayuda en el momento de la eclosión, cuando los polluelos tarden mucho en salir, podremos hacer un pequeño agujero en la cámara de aire y dejarlo un rato.
Cría en cautividad

Una vez que han nacido los polluelos los pondremos en unas cajas de 2 x 1 x 0.8m, deberemos tener dos bombillas para dar calor. También es recomendable poner un mocho de fregona limpio porque en la naturaleza las crías se esconden bajo el plumaje del padre, el mocho lo sustituye. Las temperaturas dependen de la edad del casuario, entre el día 1 y 7 habrá mas de 30º, entre el día 7 y 14 habrá 28º, entre el día 14 y 21 habrá 26º y entre el día 21 y 28 habrá 24º. La alimentación que se le dará entre el día 0 y el 3 sera nada porque durante estos 3 días el casuario se alimentara de su saco vitelino. Entre los días 3 y 6 se le alimentara cada hora y media entre las 7 
de la mañana y las 8 de la tarde, les daremos pequeñas cantidades de frutas y tenebrios, el alimento se lo deberemos poner delante suyo para estimular la alimentación, a partir de ahora siempre tienen que tener un cuenco con agua.Entre los días 6 y 14 se alimentaran cada dos horas entre las 7 de la mañana y las ocho, cada vez les daremos algo mas de alimento. Entre los días 14 y 30 les damos de comer en el mismo horario que anteriormente pero les podremos dar un huevo cocido y un poquito de carne picada, podremos sacarlos fuera 30 minutos para que se ejerciten. Entre los días 30 y 60 les daremos de comer cada 4 horas entre las 8 de la mañana y las 5 de la tarde, les daremos algo mas de comida. A esta edad a los casuarios les encanta bañarse un poco por lo que les pondremos una pequeña piscina y podrán estar fuera una hora. Entre los días 60 y 270 alimentaremos a los casuarios tres veces entre las 8 y las 5 y añadiremos al menú pellets de avestruz, la lampara de calor la quitaremos. Del día 270 en adelante alimentaremos dos veces al día al casuario y lo trasladaremos a una instalación exterior. Los alimentos que les daremos a lo largo de este procedimiento pero que no hemos nombrado serán manzana, uvas, pera, plátano, melón, fresas, mango, piña o zanahoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más