El terrario de estas ranas debe ser de 45 x 35 x 65cm o un terrario con una capacidad de 114 litros añadiendo 38 litros por cada nuevo ejemplar, estas medidas son para una pareja de ranas. La temperatura a la que se tiene que encontrar el terrario es entre 24 y 27º, por la noche puede disminuir un par de grados. La humedad que tendrán sera alta, un 80%, para conseguir esta humedad podemos añadir al terrario un sistema de lluvia artificial. El sustrato que utilizaremos puede ser fibra de coco, grava o mantillo, este ultimo nos servirá para poder plantar plantas. Estas ranas, como su propio nombre indica son arborícolas por lo que es importante que pongamos en el terrario lianas, ramas de distintos tamaños y en las cuales se puedan apoyar cómodamente los ejemplares, piedras, pequeñas piscinas o arroyos donde las ranas se puedan sumergir o beber, estas piscinas deben tener una profundidad de 5cm, las plantas vivas
son muy estéticas para el terrario y darán un toque muy natural, entre las especies que podemos poner esta el adiantum capillus, hiedra común o potos. Podemos usar plantas falsas, que serán mas fáciles de mantener.
Cuidados generales
Todos los días debemos quitar las heces y alimento sobrante, también deberemos observar el estado de salud de los animales y limpiar los cristales del terrario. Semanalmente limpiaremos la piscina. Cada mes deberemos desinfectar el terrario, limpiar todas las ramas y troncos y realizar exámenes veterinarios.
Alimentación
La dieta de estas ranas es carnívora y muy variada, ratones, grillos, tenebrios, cucarachas o saltamontes son un ejemplo de lo que le podemos dar. Estos alimentos pueden ser espolvoreados con un poco de calcio o vitaminas. Los ratones se los daremos un par de veces al mes y los demás alimentos una vez al día. La comida se la daremos viva excepto los ratones, introduciremos los insectos y las ranas los cazaran y comerán cuando prefieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario