Requerimientos de la instalación
Estos pulpos son como todos los cefalópodos muy curiosos así que le diseñaremos un acuario propio, sin otros animales, asemejando a su habitad natural. Pondremos diferentes tipos de arenas y rocas para que se camuflen. Las rocas deberán tener cuevas para ser usadas como escondites o también podemos poner tubos de PVC. Se pueden poner algunos corales en la exhibición. El acuario debe estar tapado herméticamente para evitar huidas. El acuario no debe estar bajo la luz directa del sol. La temperatura debe estar entre los 10 y 20º. El Ph debe estar entorno a 8 y la salinidad entorno a 30 y 38. Este pulpo es muy resistente a los demás parámetros del agua.
Cuidados generales
Diariamente se deberá limpiar tanto el vidrio exterior como interior para quitar huellas en el exterior y algas en el interior. Asegurarse de que funcionan las luces correctamente. Alimentar a los pulpos. Controlar las temperaturas y parámetros. Los cambios de agua se deberán hacer cuando veamos que los parámetros varían y cambiaremos un 25%. Los pulpos dejan muchos restos de alimentos por lo que un skimmer seria muy recomendable.
Alimentación
Este pulpo se alimenta de pequeños crustáceos como camarones y también de peces una vez al día y a la misma hora normalmente. No se debe sobrealimentar, la comida debe ser consumida en 5 o 10 minutos, después de este tiempo la quitaremos. Si el alimento es congelado debe descongelarse antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario