Requerimientos de la instalación
Al ser esta serpiente una de las mas mortales para el ser humano la instalación debe estar sellada, a prueba de fugas, bajo llave. También debe tener todo lo necesario como temperatura o luz para el buen comportamiento de la serpiente. No se recomienda tener varios ejemplares juntos a excepción de la época de cría. Si mantenemos a la serpiente en un recinto interior se deberá poder abrir desde arriba para evitar el ataque al máximo. Los terrarios de plástico, fibra de vidrio o cristal son mas fáciles de limpiar a diferencia de los terrarios de madera o roca falsa mucho mas estéticos que los otros pero mas difíciles de limpiar y mas propensos a tener bacterias. Los recintos exteriores deberán estar a prueba de fugas y de depredadores. Tendremos que poner cobijos para que la serpiente se proteja del sol, de la lluvia y del viento. Enterraremos las vallas a unos 50cm con un suelo de malla y las vallas deberán ser lisas para evitar posibles escaldas. Un buen drenaje es básico para evitar que se estanque el agua por lo que la zona central sera mas alta para que escurra el agua. El tamaño mínimo para un ejemplar puede ser de 1 x 1m pero es mejor que sea mas grande. Para que las serpientes estén a su temperatura idónea, entre 24 y 28º necesitaremos una lampara de calor o una manta térmica. Por la noche se apagan los aparatos y bajara la temperatura pero no deberá bajar demasiado. El mejor sustrato es la arena o el papel de periódico porque son fáciles de limpiar pero no son muy estéticos en cambio la tierra o grava son mas naturales pero pueden favorecer la aparición de ácaros pero si los limpiamos a menudo no deberá ser un problema.
Es importante poner dos cuevas o cajas como mínimo, una en la zona de calor y otra en la zona de frió, para que la serpiente se resguarde ahí cuando necesite intimidad. Cada caja se podrá abrir para tener acceso a ella y también se podrá poner una puerta para encerrarla ahí cuando hagamos labores de mantenimiento en el recinto. La instalación deberá contar con un recipiente de agua para que se pueda sumergir, rocas para ayudar en la muda, plantas para asemejar al medio natural de la serpiente y también algún tronco.
Cuidados generales
Diariamente debemos quitar las heces y otros desechos como por ejemplo muda. Cuando necesitemos realizar alguna labor en la instalación sin la serpiente la deberemos poner un contenedor de plástico alto y circular para poder trabajar sin peligro alguno. Nos deberemos lavar las manos antes y después de trabajar en la instalación o con la serpiente. También deberemos limpiar los cristales y las paredes.
Alimentación
Normalmente se alimentan de pollo, ratas, ratones e incluso algún pez. Se les dará normalmente una rata cada semana y cada mes se puede bañar el alimento en calcio y vitaminas. El alimento puede ser vivo o congelado, el alimento vivo puede causar heridas en cambio el congelado lo deberemos dar nosotros con unas pinzas largas nunca con la mano y moverlo a lo largo de la instalación para que la serpiente lo huela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario