Requerimientos de la instalación
El sitio ideal para mantener esas cucarachas sera un terrario pero si las tenemos fuera de exposición podremos ponerlas en tuppers. No requieren mucho espacio, pero si queremos mantener a varios machos juntos deberemos hacerlo mas grande. El tamaño mas pequeño de los terrarios que albergan esta especie es 20cm de largo, 13cm de ancho y 15cm de alto. Para sustrato utilizaremos arena de rió o la arena usada para la construcción, esta arena deberá estar humedad, para ayudar a que este húmedo el terrario podemos poner musgo de turbera. Pondremos unos 10cm de sustrato para que las cucarachas hagan sus galerías. También debemos poner hojas secas de eucalipto sobre el sustrato. No les deberá dar el sol durante mucho tiempo. La temperatura idónea para mantenerlas esta entre los 18 y 26º con una humedad del 80%.
Cuidados generales
El sustrato lo debemos cambiar cada dos o tres meses, cuando lo veamos sucio. Si vemos que las hojas empiezan a tener moho o a estar en mal estado las cambiaremos por otras nuevas. Estas cucarachas no son agresivas con el ser humano, podemos manipularlas sin ningún problema.
Alimentación
Su alimentación esta basada en las hojas de eucalipto que les pongamos, también les podemos poner hojas de otro tipo como el roble, las hojas siempre deben estar secas. En ocasiones les podemos dar fruta como el plátano, zanahoria o manzana.
Reproducción
Las hembras alcanzan la madurez sexual a la edad de 3 años. Simplemente teniendo a los machos y las hembras juntos se reproducirán por si solos durante el invierno y en primavera se producirá la puesta. Después de 3 meses nacerán las cría, hasta 30, de color blanco que estarán debajo de la madre por 6 meses. Durante estos 6 meses la madre les proporcionara toda la comida necesaria y las crías mudaran la piel 7 veces. La tasa de mortalidad suele ser del 40%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario