Algo básico de un zoológico es criar alimento vivo para los animales porque es mas barato que comprarlo. En este caso hablaremos de los grillos especialmente en el acheta domesticus. Como veréis es muy fácil criar grillos, lo explicare lo mas abreviado posible.
Alojamiento
Se debe usar un sustrato, para evitar olores, como el sustrato de maíz o el de madera. Lo mas usado para mantenerlos son cajas de plástico con rejilla en la tapa de unos 2mm de diámetro del agujero, en el interior de la caja se pondrán las famosas hueveras, estas proporcionan mas superficie para los grillos en menor espacio, es muy importantes ponerlas en posición vertical para que caigan las heces.
Alimentación
Los grillos se alimentan de verdura o fruta fresca como manzana, zanahoria o pepino pero también podemos ofrecerles pienso de conejos, pienso de gallina o comida de peces. La forma mas eficaz de proporcionar agua a nuestros grillos es con un bebedero de pájaros taponando la salida con un algodón para que se empape de agua.
Temperatura y luz
Si los grillos van a estar en un lugar oscuro se les tendrá que poner una bombilla para que hagan su fotoperiodo. La temperatura idónea para la cría es de entre 25 y 27º.
Cría
Las hembras pondrán sus huevos en un sustrato húmedo, el mas recomendable es la fibra de coco. los recipientes de la puesta serán pequeños tapers pero deberemos poner algún apoyo para que los grillos puedan subir a estos tapers. Se pone una rejilla en el sustrato para evitar que los grillos caben y devoren los huevos y es recomendable sacar el taper a los dos o tres días para evitar el canibalismo.
Incubación de huevos y crías
Para que los huevos eclosionen rápidamente se tendrán a una temperatura entre los 28 y los 30º y eclosionaran a los 9 días. Los grillos recién nacidos son de color blanco, al mismo nacer se pueden ofrecer de alimento. Los cuidados son iguales que los adultos pero no pondremos sustrato, solo la huevera, y les daremos agua con agua gelificada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario