jueves, 30 de julio de 2015

Cuidados del lagarto de gorguera

Requerimientos de la instalación


La zona caliente de la instalacion debe estar entre los 35 y los 38º en cambio la zona fría  debe estar a 10º menos. El terrario debe tener una buena ventilación para evitar un aumento de la temperatura o reducir la humedad. La humedad debe estar entre el 50 y el 70%. El tamaño del terrario para una pareja de lagartos deberá de ser de 2 x 2 x 2m, aunque puede ser mas pequeño este es un buen tamaño para recrear su habitad y que estén en perfectas condiciones. De sustrato utilizaremos arena, mantillo o simplemente tierra y sobre este sustrato podemos poner hojas secas, es recomendable que tengamos una zona de grava. La instalacion debe ser un reflejo de su habitad, pondremos troncos huecos, ramas de distintos tamaños, diámetros y alturas,podemos poner plantas naturales o artificiales, las rocas también deben estar presentes y de manera opcional podemos 

poner un pequeño cuenco con agua. Estos reptiles son arbóreos por lo que hay que recalcar que necesitan de estructuras de escalada y también necesitan una zona en la que se puedan esconder.

Cuidados generales
Las heces, orinas y restos de comida las deberemos quitar a diario. Cuando veamos que el recinto esta muy sucio cambiaremos el sustrato pero en el nuevo meteremos una pequeña cantidad de heces de los ejemplares. Es muy importante que, después de manejar a los reptiles u objetos de la instalación, nos lavemos muy bien las manos para evitar contraer algún tipo de enfermedad como la salmonela. Como con cualquier especie animal debemos llevar un registro.



Alimentación 

La alimentación de estos reptiles se basa en grillos, langostas y cucarachas aunque a veces les podremos dar escarola, espinacas o lechuga. Los lagartos se alimentaran 3 veces a la semana. A veces podremos espolvorear en la comida vitaminas y calcio. Los insectos se los daremos vivos de dos formas o sujentándolos con un fórceps o soltándolos por el recinto. El agua se la podemos dar desde un cuenco o pulverizandola por la instalacion cada dos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más