miércoles, 22 de julio de 2015

Cuidados del ganso ceniciento

Requerimientos de la instalación 


El recinto de los gansos debe tener algunas cosas básicas como evitar la entrada de plagas o depredadores, evitar la huida de los ejemplares, evitar que halla objetos punzantes o cortantes. El recinto debe ser lo suficientemente grande como para conseguir que las aves puedan moverse con comodidad, teniendo comportamientos naturales o esconderse de los visitantes. El recinto debe tener al menos una zona cubierta donde pueda protegerse del viento, lluvia o nieve. Estas aves aguantan muy bien las temperaturas extremas pero sobretodo deberemos tener cuidado con el calor extremo. El sustrato que utilizaremos puede ser hierba ya que se la comen, arena, virutas de madera o grava pero lo mejor seria una instalación con un poco de cada sustrato. Podemos poner una especie de caja nido que deberá ser bastante grande pero no es seguro que las ocas lo utilicen. La instalación de los 
gansos deberá tener rocas de distintos tamaños, ramas, troncos, cañas, arbustos y un estanque, este ultimo sera usado de vez en cuando, no son animales que pasen mucho tiempo en el agua nadando.

Cuidados generales

Los recintos deben ser limpiados a diario, estando libres de heces y de restos de comida, el estanque también deberá ser limpiado todos los días y drenado cuando veamos que el agua esta muy verde.

Alimentación

Los gansos cenicientos deben tener una dieta variada y equilibrada para evitar problemas de salud. Los alimentos que les podremos dar son avena, trigo, cebada, maíz, alfalfa, pellets, lechuga o repollo. La comida se la podemos dar por toda la instalación o en bandejas. Las ocas siempre tendrán acceso a agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más