lunes, 6 de julio de 2015

Cuidados de castores

Requisitos de la instalación 


Los castores son mamíferos semiacuáticos por lo que siempre deben tener acceso uno o varios estanques, estos estanque en caso de helada deberemos romper el hielo para facilitar las inmersiones de los castores y lo que es mas importante que puedan salir a respirar. La profundidad mínima de la piscina sera de 1 metro pero siempre podemos poner mas incluso con una visión subacuatica para el publico. Los bordes de la piscina deberán estar en pendiente. La piscina debe tener un buen sistema de filtrado porque los castores defecaran ahí, beberán agua del mismo lado y si tenemos visión subacuatica el agua deberá estar lo mas cristalina posible. El sustrato que pondremos en la instalacion deberá ser fácil de excavar para que los castores creen sus madrigueras aunque otras zonas de la instalacion podemos tener una zona pedregosa. En cuanto al cercado el material mas obvio que descartaremos es la madera, por lo que lo que podremos usar o bien una malla de 
metal enterrada medio metro, comprobando cada cierto tiempo que no hay ningún  túnel que pase por debajo de la valla. También podemos optar por una pared de cemento o roca falsa. En lo alto de la valla podemos poner un cable electrificado para cerciorarnos de que los castores no salgan. Deberemos tener una instalacion interior con la puerta de acceso de los animales cerca de la piscina y mirando hacia esta, dentro de esta instalacion deberemos tener materiales de cama como heno, paja o virutas de madera. Hay que tener en cuenta que toda la familia de castores deben estar juntos y no debemos separarlos. En ocasiones los castores deciden hacer su propia madriguera por lo que deberemos dejarles que las hagan, facilitándoles ramas y troncos, siempre y cuando no entorpezca en las labores de cuidado y mantenimiento de la instalacion. La instalacion debe tener arboles pero seria necesario, a no ser que queramos que se destruya media instalacion por la caída de un árbol, que lo protegiésemos mediante una malla perimetral.

Cuidados generales
La instalacion debe ser limpiada a diario y esto incluye recoger resto de comida, heces y recoger suciedad que flote en la piscina. También deberemos revisar las vallas perimetrales para que no halla ninguna agujero ni nada extraño. El agua de la piscina la deberemos cambiar cuando veamos que esta sucia, cada mes normalmente pero si no tenemos ningún sistema de filtración lo deberemos hacer mas a menudo para evitar enfermedades.

Alimentación 

Los castores tienen una gran cantidad de posibles alimentos, desde cortezas a fruta. Un ejemplo de los alimentos que les podemos dar es sauce, abedul, cerezo, olmo, arce, álamo, roble, trébol, diente de león, menta, ortigas, frambuesa, juncos, cardos, nenúfares, heno, repollo, brocoli, apio, zanahoria o maíz, como veis hay una gran diversidad de posibles alimentos. Cada ejemplar deberá comer entre uno o dos kilos de diferentes alimentos diarios. El agua siempre debe estar presente y debe estar limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más