Requerimientos de la instalacion
Las fosas son animales que prefieren unas temperaturas entorno a los 20 y 25º, en los meses de invierno pueden estar a una temperatura de unos 13º pero debería haber fuentes de calor. La instalacion debe tener un tamaño de unos 40m² y en el caso de ser una instalacion interior debe haber una altura mínima de 2,5m. Es recomendable tener unos dormitorios para que pasen allí la noche y para que en los meses fríos se cobijen allí. Las barreras acuáticas son una de las mejores formas de mantener al animal dentro de la instalacion junto con los cristales que permiten una visión muchos mas cercana. Para las fosas necesitaremos tener estructuras de
escalada, en las que se puedan esconder o simplemente moverse por arriba, los troncos, ramas y pequeños arboles, no es necesario que sean muy altas las estructuras. También podremos poner en el recinto rocas, cuerdas y zonas para protegerse del sol o la lluvia. Podemos tener una variedad muy variada de sustratos en los que se incluyen mantillo, arena, hierba u hojas.
Cuidados generales
Debemos tener cuidado al manejar a esta especie ya que es carnívora y nos puede morder por lo que la limpieza de las instalaciones las deberemos hacer cuando no estén los animales. Limpiaremos todas las estructuras y el suelo al igual que deberemos cuidar las plantas que estén dentro.
Alimentación
Las fosas son mamíferos carnívoros que se alimentaran de pequeños animales. Las dietas que les demos deberán ir variando dependiendo del día, estación del año o edad. Los alimentos que les podemos dar son ratones, vaca, caballo, pollo o huesos. Cada día se deben comer una variedad de estos alimentos, en total unos 700 gramos diarios. La comida se la podemos dar de diferentes formas enriquecimiento, entrenamiento o simplemente amontonando la comida en una zona de la instalacion. El agua obviamente siempre debe ser potable y accesible en cualquier momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario