lunes, 8 de junio de 2015

Cuidados del varano gigante australiano

Requerimientos de la instalación


Dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos podremos tener a los varanos en una instalación exterior o interior. Si nos decantamos por una exterior, esta debe tener un buen drenaje, las paredes deben ser lisas y no escalables con una altura mínima de 50cm una ayuda para evitar que escapen es poner en lo alto de la pared una porción doblada a unos 45º hacia el interior. El recinto debe tener luz solar durante todo el día al igual que escondites y sombras. Si elegimos tener a los varanos en un recinto interior podremos controlar con mayor facilidad la temperatura. La instalación debe tener una buena ventilación y las puertas deben estar aseguradas con pestillos o candados. las fuentes de calor son muy importantes, pondremos lamparas de calor o rocas calefactadas. El tamaño del recinto para una pareja debe ser como mínimo de 2,5 x 2m añadiendo un 20% mas por cada nuevo ejemplar. La temperatura media del recinto deberá ser de 25º. El sustrato
que utilizaremos podrá ser arena, grava o turba el sustrato que elijamos deberá ser fácil de limpiar y no sea húmedo. De mobiliario podremos poner cuevas, ramas, piedras, algo de vegetación y un estanque.

Cuidados generales

El recinto debe ser limpiado y desinfectado para evitar enfermedades al igual que deberemos limpiar los troncos y quitar los restos de comida. Todas la semanas deberemos limpiar el recinto entero, también se deberán lavar los troncos con desinfectantes. Cada mes se deberán quitar los troncos que estén excesivamente sucios y deberemos drenar el estanque y lavarlo. Todos los años deberemos cambiar el sustrato entero. 


Alimentación
El alimento grande se lo deberemos dar una vez a la semana en cambio presas como invertebrados podremos dárselos 4 veces a la semana. Los alimentos que les daremos serán ratas, conejos, ratones, pollitos, perdices, pollo, conejillos de indias, grillos cucarachas o tenebrios. Cada semana le daremos dos presas el mismo día. Tenemos diferentes formas de dar el alimento pero si queremos saber cuanto come cada ejemplar lo deberemos dar viéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más