sábado, 27 de junio de 2015

Cuidados de la mamba de Jameson

Requerimientos de la instalación


Las mambas son arbóreas por lo que la instalación debe tener plantas, ramas o troncos para que puedan tener un comportamiento natural. También pondremos alguna piedra, alguna cueva y un pequeño cuenco con agua. El sustrato que pondremos estará compuesto por virutas de madera, de coco o mantillo. El tamaño del terrario para un ejemplar deberá ser 120cm de largo, 60cm de ancho y 70cm de alto. deberemos tener un lado frió que estará a una temperatura de 26º y otro caliente con una temperatura de 32º, esto lo conseguiremos poniendo una manta térmica o cable térmico. La humedad que tiene que tener el terrario es un 75% o 85%  esto lo conseguiremos poniendo el cuenco de agua sobre la manta térmica o pulverizando agua.


Cuidados generales

Las mambas suelen ser muy nerviosas y deberemos tener el mínimo contacto con ellas porque son muy venenosas y un mordisco de una puede ser fatal. Siempre debemos manejarlas con ganchos y pinzas. La limpieza del terrario la deberemos hacer cuando las serpientes no estén dentro de este y podamos trabajar sin peligro alguno

Alimentación
La alimentación de esta especie de mamba se basa principalmente en ratones pero cambien le podemos dar pollitos, pequeños pescados. La forma de dárselo es o con las presas vivas y que la serpiente las cace o las presas muertas y agarrándolas con una pinza ir moviendo el alimento hacia la serpiente para que lo coja, la pinza ha de ser larga para evitar que la serpiente nos pueda morder. Le daremos de comer una vez a la semana.

1 comentario:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más