martes, 16 de junio de 2015

Protocolo de emergencia: Incendio

Las causas principales del fuego es un mal uso de este. El calor, el oxigeno y la combustibilidad del material ayudara a que arda. Lo mejor que podemos hacer para prevenir incendios es no almacenar productos inflamables sin control, asegurarnos de que los cables de los aparatos eléctricos se encuentran en buenas condiciones y que no estén pelados, evitar enchufar demasiados aparatos a la regleta, no mojar nada de la instalación eléctrica, los interruptores deben estar bien aislados, no se debe fumar cuando se trabaje con los animales y solo se podrá fumar en los lugares específicos para ello, por ultimo deberemos revisar las tuberías de gas para cerciorarnos de que no hay ninguna fuga. Si ya se ha causado el fuego deberemos informar a la dirección, dando nuestro nombre y diciendo que tipo de fuego es, eléctrico, por gasolina o por materia vegetal.

Lo que deberemos hacer en estos casos es cortar la electricidad si no es posible, luego tendremos que evacuar a los visitantes a una zona segura, tendremos que coger el extintor y usarlo según nos indique. Cerraremos puertas y ventanas excepto que sean las únicas vías de escape, si se prende nuestra ropa deberemos tirarnos al suelo y rodar o si es posible cubrirse con una manta. Si una puerta por la que pensamos salir esta caliente no deberemos abrirla porque es muy probable que detrás haya fuego por lo que deberemos irnos a otro sitio, si el fuego nos encierra deberemos irnos al sitio mas seguro y esperar a los equipos de emergencia. Cuando haya mucho humo deberemos caminar a gatas con un pañuelo mojado cubriéndonos la boca y la nariz. Si podemos ayudaremos a salir a los visitantes y permaneceremos siempre en calma. Después del incendio deberemos alejarnos de la zona del fuego hasta nueva orden, no molestaremos a los equipos de emergencia. En cuanto a los animales, estos se encontraran en pánico por lo que hay que dejarlos en las zonas mas 
seguras dentro de la instalación. Si nos encontramos un herido, no deberemos moverlo a no ser que el fuego suponga mucho peligro, no deberemos intentar curarlo a no ser que sepamos de primeros auxilios. Si tiene la ropa pegada nunca se la quitaremos. Deberemos esperar a que venga personal sanitario para que se encargue de el herido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más