lunes, 29 de junio de 2015

Cuidado de loris

Requerimientos de la instalación


Podemos mantener a los loris en dos principales tipos de instalación, una con rejas las cuales deberán estar libres de óxido o filos, el diámetro de la malla deberá ser de 2cm, este tipo de recinto se usa para instalaciones exteriores por lo que son mejores las instalaciones interiores de cristal porque podremos controlar la temperatura, el fotoperiodo pudiendo así hacer que tenga una mayor actividad durante el periodo de visita. El tamaño de la instalación para una pareja de loris debe ser de al menos de 2,5 x 2,5 x 2,5. Los loris siempre deben tener acceso a una fuente de calor, la instalación debe estar entre los 20 y los 30º, dependiendo de la zona en la que estén podrá haber diferentes temperaturas y ellos elegir la que quieran. La humedad debe ser la del ambiente. La instalación debe estar bien ventilada para evitar que se acumulen olores o gases. Los loris son animales nocturnos por lo que si queremos que estén activos en las horas de visita deberemos cambiar sus fotoperiodos, es decir que por la noche se enciendan las luces de la instalación y por la el día bajar la luminosidad 
como si fuese de noche. Los loris son muy sensibles a los ruidos, la instalación debe estar lo mas silenciosa posible. Es importante que los loris tengan acceso a varias cajas nido,  estas cajas nido serán de un tamaño de 30 x 10 x 16cm, la caja debe ser accesible tanto al animal como al cuidador. Una de las cosas básicas que ha de tener la instalación de los loris son las estructuras de escalada, las ramas deben estar presentes por toda la instalación y deben estar conectadas entre si ya que los loris no saltan. Las ramas deben estar en diferentes ángulos tanto verticales como horizontales, también deben ser de diferentes diámetros siempre y cuando el lori pueda agarrarse con comodidad. El sustrato es importante que sea blando y sin piedras para que en caso de caída minimizar el riesgo, por ejemplo mantillo o virutas de madera.


Cuidados generales
Los recintos deben ser limpiados regularmente para evitar enfermedades,  deberemos limpiar el sustrato y las ramas cuando estén manchadas. Si queremos limpiar la instalación mas profundamente y con químicos deberemos trasladar a los ejemplares. Cuando tengamos que coger a un ejemplar deberemos hacerlo con guantes porque si nos muerde nos hará sangre y la mordedura es dolorosa, es posible que desarrollemos una alergia a la saliva del lori. La mejor forma de cogerlo es con una mano sujetando la cabeza por el cuello para evitar mordeduras  y con la otra coger el cuerpo.
Alimentación


Dependiendo de la especie de la familia de lorisidae daremos diferentes dietas y cantidades pero el tipo de alimento suele ser el mismo, les podemos dar zanahoria, manzana, pera, pepino, plátano, papaya, naranja, uva, espinacas, arroz cocido, maíz, patata, lechuga, tomate, tenebrios, grillos o huevo cocido. Un ejemplo de dieta diaria para un ejemplar de loris perezoso puede ser 50gr de fruta, 15 tenebrios, 8 grillos y medio huevo cocido. La comida la presentaremos en bandejas de acero sobre las estructuras de escalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más