jueves, 27 de diciembre de 2018

Cuidados del babirusa

Requerimientos de la instalación



Para mantenr babirusas necesitaremos un recinto exterior y uno interior, el exterior debe ser lo suficientemente grande como para que el animal tenga un comportamiento natural, se recomienda alrededor de 350m² por animal, en cambio el recinto interior puede tener únicamente 8m², también deberá haber un establo por cada ejemplar. Para mantener a un babirusa dentro de su recinto podremos usar paredes de hormigón o vallas de madera de 1,2 metros de altura. La temperatura ideal para el recinto interior son 18ºC, ademas de tener una cierta humedad. La instalación de los babirusas deberá contar con plantas, arboles, troncos y piscinas tanto de agua como de barro, es probable que debemos proteger algunos arboles con una malla para evitar que los babirusas los destrocen. Los sustratos recomendados son los blandos ya que si son sustratos muy abrasivos sera perjudicial para las patas de los animales. 

Cuidados generales

Dependiendo del carácter del animal y del zoológico podremos entrar al recinto con los babirusas pero siempre con precaución. Debemos limpiar el recinto exterior e interior de restos de comida y de excrementos.

Alimentación

Los babirusas son animales omnivoros, ene general el porcentaje de comida es el siguiente, el 25% de la dieta sera pienso comercial para herbívoros con alto contenido en fibra o pienso para cerdos. El otro 75% de la dieta serán vegetales, frutas o todo tipo de forrajeo que tengamos disponible. Por ejemplo, podemos ofrecerles manzana, kiwi, narnaja, platano, cereza, melon, ciruela, pera, melocoton, uva, berenjena, brocoli, coliflor, espianacas, lechuga, patata, apio, zanahoria, pepino, hojas de acacia, abedul, roble, sauce, alfalfa, heno, alamo, castañas, pan, maiz, copos de avena, pollitos o huevos. Como veis hay una gran variedad de alimentos que podemos ofrecer a los babirusas. En general podemos decir que un babirusa no deberá comer mas del 2,5% de su peso. La comida, distribuida a lo largo del día, se la ofreceremos en superficies limpias para evitar que coman sustrato. Siempre deben tener acceso a agua fresca y limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más