Requerimientos de la instalación
La mejor forma de mantener a monos capuchinos en concreto de la especie Cebus apella es en una isla con un foso de agua de al menos 3 metros de largo, para mas seguridad podemos poner un cable eléctrico en el perímetro. Para que los cuidadores puedan pasar a la instalación tenemos varias formas por ejemplo usando una barca o mediante unas pasarelas que pasen a unos 30cm por debajo del agua. También podemos utilizar instalaciones de malla pero son menos estéticas que las anteriores. Es importante que tengan acceso a un recinto interior donde pasar el invierno y las bajas temperaturas. El recinto tendrá un tamaño de unos 40m² para tres ejemplares. Podemos usar prácticamente cualquier tipo de sustrato como arena, viruta de madera o césped. Lo mejor es que usemos una mezcla de varios sustratos. Lo mas importante es el diseño del mobiliario, los capuchinos son primates a los que les gusta escalar y correr de un lado a otro por lo que el recinto debe contar con multitud de troncos, ramas, cuerdas, escaleras, arbustos e incluso arboles.
Cuidados generales
La limpieza de las heces y restos de alimentos es básica para estos animales, podremos estar con ellos en el mismo recinto pero debemos estar atentos para cualquier tipo de indicio de agresividad. al ser animales que viven en grupos debemos controlar muy bien las peleas y buscar todos los días alguna herida.
Alimentación
Existen unos piensos comerciales para primates bastante completos pero no debemos darles únicamente eso. Hay que darles alimentos como pollito, huevo, cacahuetes, manzana, plátano, zanahoria, pan, naranja, uvas, pipas de girasol, judías, maíz o tenebrios. A los monos capuchinos deberemos darles todo lo que quieran, una vez sepamos lo que comen de media entre todos esa sera la cantidad que habrá que darles. La comida la deberemos esconder por toda la instalación para que tengan que buscarla o meterla en enriquecimientos. siempre deben tener acceso a agua fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario