Requerimientos de la instalación
A estos tritones los mantendremos en un acuaterrario el cual 1/3 sera terrestre y el resto agua. La temperatura del acuaterrario en invierno deberá rondar los 17ºC en cambio en verano debe ascender a los 27ºC. Esta temperatura la alcanzaremos poniendo un calentador dentro del agua y un manta térmica en la zona terrestre. La humedad sera del 70%. La zona acuática debe contar con un filtro. El terrario podrá tener un tamaño para dos parejas de 60 x 30 x 40cm, al menos debe haber 15cm de profundidad de agua. El sustrato en el agua podrá ser gravilla en cambio en la zona terrestre una mezcla de mantillo, fibra de coco y musgo puede ir muy bien. La decoracion se basara principalmente en plantas naturales, tanto acuáticas como terrestres así como algún tronco o roca.
Cuidados generales
Cada cierto tiempo debemos limpiar el filtro ademas cada 15 días haremos un cambio de agua del 30%. Debido a la humedad debemos limpiar con cierta frecuencia los cristales. Por lo demás nos encargaremos de que los animales y las plantas estén bien.
Alimentación
Estos tritones son unos carnivoros voraces, en cautividad les daremos lombriz, tubifex, tenebrios, larva roja, grillo, carne roja o trozos de pescado. Es probable que en invierno disminuya su apetito llegando a solo poder darles de comer una o dos veces a la semana, en cambio en verano debido a su alta actividad necesitan mucho alimento por lo que les daremos de comer una vez cada dos dias. La cantidad de alimento depende pero mas o menos lo que se puedan comer en 15 minutos. Debemos ademas verificar que todos los ejemplares comen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario