La entrada al BioDomo se encuentra en el edificio Microscopio, en frente del elefante y la cebra.
La visita comienza en la zona subacuatica donde en primer lugar encontramos dos acuarios circulares para la medusa común, Aurelia aurita. Ademas hay un ventanal que da a la zona de cuidadores donde vemos los acuarios para la reproducción de las medusas.
En frente de las medusas tenemos un gran acuario dedicado al arrecife donde encontramos tiburones de punta negra, tiburón cebra, rayas o un mero entre otras especies. El acuario esta decorado con diferentes formaciones rocosas ademas de diversos corales.
Si seguimos caminando veremos al fondo una zona exterior pero antes tenemos otra gran acuario dedicado al rió Mekong. La decoracion es sencilla, unos troncos y una antiguo barca hundida. Encontramos especies como Pangasius sanitwongsei o Spinibarbus denticulatus.
Al salir a la zona exterior lo primero que encontramos a la izquierda unos acuarios los cuales simulan una zona de arrozal donde encontramos bettas entre otros.
En frente tenemos una gran pared vegetal y justo abajo encontramos 5 terrarios muy bien echos para Tylototritón shanjing, Bufo asper, Bombina orientalis, Cynops orientalis y Megophrys nasuta.
Terrario de Tylototritón shanjing:
A la izquierda de estos terrarios encontramos dos grandes ventanales con visiones subacuaticas, en la primera encontramos el recinto de las nutrias de uñas cortas y en la segunda encontramos a los Alligator sinensis.
Una vez vista esta zona volvemos a bajar, si giramos a la derecha encontraremos un laboratorio. pero justo enfrente encontramos una pequeña gruta donde encontramos Gromphadorhina portentosa, Heterometrus sp. y Ambystoma mexicanum
Al salir de la pequeña gruta encontramos una gran sala, a la izquierda tenemos los acuarios de arrecife y del rio Mekong que vimos anteriormente, a la izquierda tenemos dos acuarios de arrecife.
En el extremo de la sala encontramos una habitación similar a la del laboratorio pero esta vez de cuarentena.
Al salir de la zona de acuarios lo primero que nos encontramos a la izquierda es la instalación del Varanus Salvator, una instalación bastante buena la cual tiene muchas posibilidades.
En frente de la instalación de los varanos tenemos una zona de manglar muy bien recreada dividida en dos zonas una mas profunda y otra menos la cual es para saltarines del fango.
A la derecha de la instalación del Varanus salvator tenemos la instalación mixta del indo-pacifico con especies como Muntjac, wallaby, musaraña arborícola y ciervo ratón, estos dos últimos eran los que mas ganas tenia de ver y no vi a ninguno. La instalación era bastante grande la cual tenia sitios para esconderse, distintas alturas, distintos sustratos o zonas con densa vegetación
Seguimos caminando, mientras, poco a poco vamos elevándonos cada vez mas y nos encontramos con una instalación walkthrough con lemures de cola anillada
Una vez terminada la instalación walkthrough llegamos a la zona del amazonas que tambien es un walkthrough, a la derecha tenemos una visión desde arriba del tanque del rió Mekong, instalacion de los aligatores chinos y de las nutrias.
A la derecha tenemos una zona central donde encontramos multitud de aves de especies como Ramphastos tucanus, Psophia crepitans, Crax rubra, ademas de iguana verde, titis y perezoso de dos dedos. La instalación es muy interesante ya que por ejemplo permite que los perezosos se paseen sobre tu cabeza.
Ala izquierda de los armadillos tenemos una serie de terrarios muy bien naturalizados para especies como la tortuga mata mata, Philodryas baroni, Agalychnis callidryas, Epicrates cenchria, Trachycephalus resinifictrix y multitud de ranas del genero Dendrobatidae y Phyllobates.
Ya vamos llegando al final de la visita, saliendo del walkthrough llegamos a una zona mirador donde tenemos vistas de todo el BioDomo.
Por ultimo nos despiden del BioDomo con unas mesas con distintos objetos interactivos
En definitiva el BioDomo de Granada me ha parecido un muy buen parque, nada aburrido y distinto a lo que solemos ver normalmente en los zoologicos. Si pasáis por Granada os merecerá la pena visitarlo ya que en menos de una hora puedes verlo sin problemas.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa ultima zona, la de los perezosos la han reacondicionado y ahora es mucho más chula. Le han puesto unos troncos enormes (en realidad son de cemento, pero si no te lo dicen ni te enteras) y lisnsd para qu lo perezosos se puedan mover mejor.
ResponderEliminarTe faltó visitar las aves rapaces!!!