El tiburón toro o Carcharias taurus, es un gran elasmobranquio que alcanza un tamaño de 2 metros, es por ello que necesitamos un tanque gigantesco, suelen estar en el tanque mas grande de todo el acuario que representa el mar abierto. Estamos hablando de miles de litros. Los parámetros aproximados del agua deben ser los siguientes:
-Temperatura: 23ºC (Nunca mas de 30)-Salinidad: 22 g/l
-pH: 8
Tambien debemos tener un acuario muy bien oxigenado. La iluminación se la proporcionaremos a partir de lamparas de haluro metálico, hay algunos parques que proporcionan luz natural. Al ser tanques gigantescos necesitamos sistemas de filtración sobredimensionados para poder realizar una correcta filtración. El diseño del tanque es de lo mas sencillo, realmente cuantas menos cosas mejor, los tiburones toro no necesitan de rocas ni nada de por el estilo, simplemente necesitan espacio para poder nadar cómodamente.
Cuidados generales
Animales muy peligrosos, es lo que nunca debemos olvidar cuando entremos al tanque con ellos. Mientras limpiamos cristales o realizamos cualquier labor de mantenimiento dentro del acuario los tiburones siempre estarán cerca, por eso es imprescindible que entren dos personas, una trabajando y otra vigilando. La persona que vigila siempre deberá tener algún palo de protección, este palo no se usa para golpear si no para marcar nuestro espacio. En caso de que se acerque un tiburón demasiado únicamente tenemos que apuntar hacia el y tocarle en alguna parte de su cuerpo, con esto el tiburón se retirará.
Alimentación
Esta especie se alimenta de pescado de la especie Mugil cephalus aunque podemos gran variedad de pescado como arenque, calamar o merluza. Les daremos de comer dos días siempre con un palo, nunca con la mano o desde fuera del tanque. Es recomendable que tengamos un control de cuanto come cada ejemplar. Deben comer un 3,5% de su peso a la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario