miércoles, 27 de mayo de 2015

Cuidados de la cacatúa fúnebre coliamarilla

Requerimientos de la instalación 


El recinto de las cacatúas debe ser aprueba de plagas y depredadoras. Los materiales de la instalación deben ser resistentes a los picos de los animales, evitando que puedan causar daño tanto a los animales como a los visitantes. La instalación a parte del aviario en si debe haber un refugio que les permita protegerse de las inclemencias del tiempo. El mejor material para hacer el aviario es la malla de 3cm de diametro. Es recomendable, para naturalizar el recinto, introducir vegetación pero tenemos que tener en cuenta que las cacatúas destrozan casi todo, debemos poner alguna planta grande pero a poder ser que no estorben durante la trayectoria de vuelo de los animales. El tamaño mínimo de la instalación debe ser de 5 x 2 x 3 pero debe ser una prioridad ofrecerles el mayor espacio posible. Para evitar que las cacatúas estén ante temperaturas extremas podemos crear un sistema de lluvia artificial que no solo enfriara a los animales si no que sera muy 
atractivo para los visitantes. De sustrato es recomendable usar arena o mantillo sobre una base hormigón porque es fácil de limpiar y evita la aparición de hongos entre otros. Una de las cosas mas importantes para las cacatúas son las perchas, que serán naturales de distintos diámetros. Las ramas pueden tener corteza para que así las cacatúas lo arranquen y para ayudar a limar sus uñas. Debe haber bastantes ramas para favorecer el comportamiento natural de los animales. Podemos poner alguna pequeña piscina de una profundidad de 15 cm.

Cuidados generales

Los recintos los deberemos limpiar todos los días con agua y retirar los restos de comida. Las ramas también debemos limpiarlas para evitar la acumulación de heces. Deberemos tener cuidado con las plagas de ratas o cucarachas. Los registros de cada ejemplar son importantes para conocer toda su historia y actuar conforme a ella. Los demás cuidados son prácticamente iguales que los de los otros animales.

Alimentación

Las cacatúas se alimentan de brocoli, remolacha, zanahoria, patata, maíz, apio, guisantes, acelga, manzanas, peras o espinacas, esta es su alimentación principal en cautividad. Las cacatúas comen una vez al día en comederos pero también deberemos esconder parte de su alimento en juguetes, por las ramas o disperso por la instalación a modo de enriquecimiento ambiental. Otra buena forma de alimentarlos es a través del entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más