
En la Naturaleza su terreno es de arenisca y usa los agujeros de las rocas para resguardarse así que en la instalación les ofreceremos cuevas y en cuanto a la vegetación se pondrá eucalipto. Al ser una serpiente venenosa lo mas importante es la seguridad por lo que la puerta de acceso debe estar bajo llave a prueba de fugas, las instalaciones al aire libre no son recomendables. El recinto debe tener fácil acceso, ser fuerte, tener zonas de calor y de frió y tener un fácil mantenimiento. Debe medir la instalación 1,4 metros cuadrados por cada espécimen y se incrementara un 40% por cada uno. Si es una instalación al aire libre debe tener zonas de micro climas, es decir, tener zonas de sombra para regular la temperatura, zonas de sol o zonas húmedas, debe haber un área elevada para evitar que se estanque el agua, las guaridas serán secas, limpias y oscuras para refugiarse, por ultimo debe haber algún punto de agua potable. Las precauciones que tenemos que tener en cuenta en las instalaciones al aire libre son que los animales no puedan salir y no pueda entrar algún depredador, buen sistema de drenaje y las paredes del recinto deben ser lisas. En cuanto a la temperatura como todos los reptiles esta serpiente es ectotermica por lo que necesita regular su temperatura con fuentes externas así que la temperatura máxima en la zona de calor es de 32º y la mínima en la zona fría es de 20º pero la temperatura media debe rondar los 24 y 28º, por la noche se apagaran los focos de calor pero sin que baje significativamente la temperatura.

Cuidados generales
La regularidad de la limpieza sera de que cada día se limpiaran las heces y la comida no consumida, a la semana se cambiara el sustrato y se limpiara con desinfectante veterinario, cada quincena se limpiaran las superficies duras y las cajas dormitorios, nos tenemos que lavar las manos después de manipular el animal o limpiar la instalación para no propagar enfermedades.
Alimentación

Como pasa en casi todas las serpientes en cautividad, estas se alimentaran de ratones eso si muertos porque los ratones vivos pueden causar heridas a las serpientes, el ratón se le da a la serpiente con un gancho largo, nunca con la mano, y deberemos moverlo como si estuviese vivo. Los ratones congelados serán de distintos tamaños dependiendo del tamaño de la serpiente. La cantidad sera de un ratón a la semana. Es muy recomendable criar un mismo los ratones porque es mas barato. También le podemos dar pollitos de días rociados al igual que los ratones con calcio o con vitaminas pero mensualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario