martes, 21 de abril de 2015

Cuidados de la malgura

Requerimientos de la instalación

 Los mulgaras son unos animales terrestres que pueden escalar. Son diurnos y nocturnos. Cuanto mas grande sea el recinto mejor, para que puedan hacer ejercicio y no padezcan obesidad. Un buen tamaño seria de 2 x 4m aun que puede ser mas pequeño. El mejor sustrato para este animal es la arena, unos 10 cm de arena para que excaven, Las cajas nido estarán enterradas y serán de 18 x 18 x 20cm. Si la instalación es exterior debemos tener cuidado al caminar sobre ella para evitar derrumbar sus galerías con ellos dentro. La temperatura idónea del recinto deberá estar entre los 24 y los 27º con una humedad baja. La planta recomendables para la instalación es spinifex. También podemos poner algunas rocas y troncos.

Alimentación

Los mulgaras son carnívoros por lo que se alimentan de grillos, tenebrios, crías de ratón, o cucarachas. Si se alimenta con alimento vivo este no se podrá escapar y en caso de que sea alimento muerto lo deberemos poner en un recipiente. El agua se la podremos dar en una botella para ratas, comprobando todos los dias que la bola se mueva y no halla minerales.

Cuidados generales
Para realizar un buen cuidado de malguras se deberá quitar a diario las heces, los restos de comida, comprobar el suministro de agua y buscar posibles fugas. Mensualmente deberemos cambiar completamente el sustrato, cambiar el sustrato de las cajas nido, limpiar las cajas nido y cristales de la instalación por ultimo cada mes deberemos hacer un examen a cada ejemplar para ver su peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más