jueves, 30 de abril de 2015

Cuidados de la iguana de Fiyi

Requerimientos de la instalación


Las medidas de las instalaciones suelen ser de 200cm de largo con 70cm de ancho y 750cm de altura, estas dimensiones las podemos agrandar lo que queremos. Lo mas común es poner a los animales en terrarios de cristal con los lados naturalizados con piedra falsa, pero también se pueden hacer instalaciones donde la separación es el agua aunque pueden nadar por lo que pondremos un poco de altura entre el agua y la zona del publico. Los machos deben estar separados para evitar agresiones. El mejor lugar para situar el habitad de la iguana de Fiji sera en el interior porque podremos controlar mejor la temperatura y la humedad. Las iguanas necesitan de una lampara de rayos ultravioletas que ayuden al metabolismo de la vitamina D, el rango estará entre 280 y 320nm. Los ciclos de luz serán de 12 horas. La temperatura ronda entorno a los 22 y 24º de noche y entre 28 y 35º por el día. El mejor sustrato para este tipo de iguanas es una mezcla entre arena y tierra. Las
 hembras necesitaran unos 20cm de sustrato para poner los huevos. Los animales deben tener siempre ramas horizontales y verticales, ya que son arbóreos, creando estructuras de escalada y de descanso en zonas altas. La vegetación puede ser tanto natural como artificial. Es importante proporcionarles un estanque para que puedan bañarse entre otras cosas. También es interesante poner alguna que otra roca en la instalación para que puedan rascarse por ejemplo.

Cuidados generales

Retiraremos las heces y los restos de comida a diario al igual que los residuos que veamos en el estanque. Regaremos las plantas vivas y realizaremos los cuidados oportunos a la planta. Las ramas las deberemos cambiar cuando veamos que están en mal estado y así proporcionamos un nuevo enriquecimiento.

Alimentación

Su alimentación esta herbívora basada en verduras, frutas u hojas frescas aunque también les podemos dar algún que otro insecto a la semana como grillos. Un ejemplo de la dieta que les daremos puede ser una mezcla de manzana, pera, huevo cocido, brocoli, zanahoria, lechuga, endibia, brotes de alfalfa, escarola, tomates o guisantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más