domingo, 19 de abril de 2015

Cuidados de hipopótamos

Requerimientos de la instalación

El recinto debe contar con una valla fuerte y solida o con un foso porque los hipopótamos tienen mucha fuerza. La piscina debe tener una profundidad de 1,5m como mínimo. Es importante que halla parte de tierra para comer o tomar el sol. La instalación interior es importante para poder mantener, limpiar la instalación exterior sin peligro y usar como dormitorios. El recinto interior debe contar con diferentes establos accesibles a piscinas interiores, los establos deben estar conectados para mejorar el mantenimiento. No se debe exceder la cantidad de individuos para evitar luchas territoriales. Los hipopótamos deben tener siempre una zona de sombra y para protegerse del viento. El sustrato no debe ser abrasivo para la planta de los pies, se recomienda la arena como sustrato predominante y también barro para revolcarse en el, el césped es también buen material para fomentar el forrajeo. El mobiliario de la instalación es muy básico como unos troncos o barro.

Cuidados generales

La limpieza diaria es la misma que la de cualquier animal. Los hipopótamos machos lanzan sus heces con la cola hacia todos lados incluso al techo así que eso hay que limpiarlo todos los días, se retirara con mangueras las paredes, vallas, techo y luego desinfectarlo, si defecan en la arena sera rastrillado pero la mayoría de ejemplares defecan en el agua por lo que se necesita un potente sistema de filtración o incluso usar peces que se alimenten de esas heces. Las puertas serán cerradas con candados. Otra cosa muy importante en el cuidado de hipopótamos es llevar un registro de cada ejemplar tendremos poner su estado de salud, su comportamiento, su alimentación, su peso, los zoológicos en los que ha estado y el entrenamiento.

Alimentación

Los hipopótamos en cautiverio tienen una alimentación alta en fibra es decir se alimentan de heno, aproximadamente consumen el 1,5% de su peso en comida u hay tener cuidado con el sobrepeso. Se les puede dar fruta como manzanas, lechuga, sandias, melones o calabaza, muy buena para el enriquecimiento porque flota y los hipopótamos tienen que perseguirla y morderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más