sábado, 25 de abril de 2015

Cuidados del kiwi marrón

Requerimientos de la instalación



El tamaño de la instalación de un ejemplar de kiwi sera de 30m² y en caso de una pareja sera de 50m², no deberemos poner mas de dos ejemplares adultos en la misma instalación. El recinto debe estar lejos de zonas con mucho ruido. Pondremos un nido fuera de la visión del publico para que tenga intimidad cuando ellos lo deseen y protegido del sol directo y el viento. La distancia mínima entre el publico y la pared posterior de la instalación deberá ser de 2,5m. El recinto podrá dividirse en dos partes cuando introduzcamos un nuevo ejemplar. El sustrato que dispondrá el kiwi sera de tierra con una superficie de hojarasca. Se recomienda que la instalación tenga una ligera pendiente para minimizar el riesgo de inundaciones y para que los kiwis hagan ejercicio. La puerta de acceso al recinto sera doble y con un metro de altura basta. Los recintos exteriores deberán estar aprueba de depredadores como gatos, perros o ratas, El cercado estará a unos 0,5m bajo tierra. En caso de que la instalación este en el interior, se insonorizara la instalación. Los kiwis siempre tienen que tener agua tanto para bañarse como para beber. Los troncos siempre deben estar presentes en las instalaciones de estos animales para 
favorecer un comportamiento natural. La hojarasca que pongamos debe ser revisada para evitar objetos extraños. La vegetación del recinto depende de donde este situada la instalación, si esta en el exterior pondremos mahoe, árbol de te blanco o madreselva y para la instalación interior sirven plantas como árbol helecho de Nueva Zelanda, árbol helecho plateado, blechunum discolor, formio o la kawakawa. Los kiwis deben mantenerse a una temperatura entre los 14 y los 20º con una humedad entre el 50 y el 60%. La iluminación de los kiwis es que habrá unas 8 o 10 horas de oscuridad mientras este el publico y luego se encendaran luces para que los kiwis duerman. Es recomendable que cada 3 meses cambiemos los horarios de luz como pasaría en el medio natural. Como los visitantes ven al animal como si fuera de noche, la instalación debe tener un poco de luz para ver al kiwi sin problemas.

Cuidados generales

Los comederos y bebederos deben ser limpiados cada día al igual que la comida que este dispersa por la instalación. El recinto al igual que la caja nido deberá estar libre de heces. La hojarasca se cambiara cada mes.

Alimentación

Cada kiwi comerá cada día unos 230gr. Los kiwis se alimentan principalmente de invertebrados como lombrices, grillos, langostas o tenebrios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más