lunes, 5 de diciembre de 2016

Cuidados del oso homiguero gigante

Requerimientos de la instalación


A los osos hormigueros los mantendremos en recintos al aire libre pero con acceso a un recinto interior, el recinto exterior debe contar con vegetación para que sea mas natural y les permita ocultarse. No necesitan de una temperatura muy especifica, estarán bien siempre y cuando no haya temperaturas extremas. Respecto al sustrato podemos poner el que sea siempre y cuando sea natural. Para decoracion los troncos podridos son una muy buena opción. El recinto exterior se usara principalmente para que pasen la noche allí y para que en los meses de invierno tengan una zona cálida donde poder estar.
Cuidados generales

Los osos hormigueros gigantes no suelen ser agresivos pero pueden llegar a ser peligrosos, por lo que evitaremos el contacto con ellos. Limpiaremos el recinto a diario, tanto la zona exterior como interior.


Alimentación
Como todos sabéis los osos hormigueros se alimentan de hormigas o termitas pero en un zoológico es muy difícil proporcionar tanta cantidad de hormigas. En los zoos se usa comida comercial echa específicamente para osos hormigueros gigantes, papilla compuesta de comida de perro y gammarus u otra papilla de pienso para carnívoros y para folivoros. Como alimento complementario podemos darles huevo, aguacate, miel, maiz, plátano o naranja. Le daremos esa papilla al menos dos veces al día. El agua siempre estará presente en la instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más