Requerimientos de la instalación
Los osos meleros o tamanduas deben estar en un recinto con una temperatura de entre los 20 y los 24º y una humedad del 50%. El tamaño del recinto rondara los 16m² con una altura de 5 metros. Son animales arboricolas por lo que debemos crear estructuras de escalada echas por troncos, ramas, cuerdas, hamacas... El sustrato que usaremos sera mantillo o fibra de coco, a poder ser diferentes sustratos. Es importante y enriquecedor que el recinto tenga un pequeño estanque. Las barreras que usaremos de separación serán de cristal tal y como se ven en las fotos aunque también podemos usar malla. Para esta especie es recomendable que tengamos tanto instalaciones exteriores como interiores, las exteriores serán las mas utilizadas y las prioritarias pero en caso de temperaturas adversas tendremos los cobijos interiores.
Cuidados generales
La limpieza diaria del recinto es básica, retirando las heces y los restos de comida. Como con todos los animales a primera hora de la mañana debemos observar a cada ejemplar buscando cualquier indicio de enfermedad o herida.
Alimentación
Los alimentos que les podemos dar son plátanos, kiwis, espinacas, tomate, huevos duros, tenebrios, grillos, camarones, gusanos de seda, cucarachas, miel o incluso comida para gatos. Como usan la lengua para comer debemos triturar toda la comida hasta que quede como una pasta. Les daremos cada día medio kilo de comida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario