domingo, 31 de julio de 2016

Cuidados del colobo guereza

Requerimientos de la instalación


Esta especie de colobo aguanta bastante bien las temperaturas frías así que el recinto podrá tener un rango de temperaturas de entre 12 a 30º con la ayuda de aire acondicionado, calefacción, vaporizadores... La instalaciones debe ser grande sobre todo con altura ya que esta especie es arborícola habrá estructuras formadas por troncos, ramas, arboles o cuerdas. Los sustratos naturales funcionan muy bien en esta especie como por ejemplo césped, en los recintos interiores podemos poner una base de paja. La instalación puede estar perimetrada por malla, por cristal o por un foso con agua el cual tendrá un tamaño de 5 metros de ancho.
Cuidados generales

Son unos primates los cuales no debemos tener contacto directo con ellos ya que nos pueden hacer mucho daño. Siempre entremos a un recinto para limpiar deberá ser sin ejemplares.

Alimentación

El colobo guereza es un animal herbívoro que se alimenta de plátano, brocoli, patata, col, uvas, judías verde, escarola, lechuga espinaca, pepino, apio, endibia o calabacín. A cada ejemplar le daremos unos 700gr de comida al día. La comida se la daremos en bandejas, en cambio las "chuches" se las daremos en el entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más