Una vez que pasamos por varias salas llegamos a la zona central del museo donde encontramos experimentos interactivos bastante divertidos, fósiles, prehistoria y lo que mas nos interesa a nosotros los animales. Lo primero que vemos son terrarios y acuarios de todo tipo. Los animales están elegidos para explicar algo en concreto como comportamientos extraños, curiosos, simbioticos.
Una vez vistos estos recintos llegamos a la zona mas espectacular del museo, el bosque inundado una gran instalación que simula el bosque del amazonas donde incluso se recrea la lluvia. Estas son las primeras vistas que tenemos donde podemos ver arapaimas y otros peces de gran tamaño.
El camino nos conduce al subsuelo del bosque aquí encontramos varias instalaciones para anacondas, cucarachas, tarántulas y alguna que otra visión subacuatica.
Seguimos caminando y ascendiendo a la zona exterior cruzándonos con unas cuantas aves y pasando por la instalación del roedor mas grande del mundo, el capibara.
Y ya estamos dentro del bosque inundado, a nuestra derecha se queda la piscina con gran cantidad de peces. Ahora lo que toca es salir a la zona en la que estábamos antes.
A parte de estas exhibiciones también hay una zona del museo que se llama ¡Toca, toca! donde puedes interactuar con algunos animales pero con supervision y con un horario. Cuando yo pase por allí estaba cerrado y no hice fotos.
El museo en si esta bastante muy divertido y entretenido, en cuanto a la colección zoológica no hay ninguna especie fuera de lo común y la zona de experimentos esta junto a los animales por lo que eso no esta bien del todo. Pero si estas por Barcelona y quieres pasar unas horas divertidas te recomiendo visitarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario