Requerimientos de la instalación
Esta especie de ave es una muy buena opción para recintos walkthrough, es decir grandes aviarios pero en su defecto podemos mantener al Tauraco erythrolophus en un recinto mas pequeño de 6m² con al menos 2 metros de altura. El calibre de la malla de separación sera como máximo de 2,5cm. Esta ave es muy resistencia las temperaturas pero la mejor temperatura sera de 20º. El sustrato que usaremos sera hierba, mantillo, grava, arena o directamente hormigón. El recinto debe contar con gran cantidad de ramas, troncos, y estructuras de diferentes calibres, también debemos dejar zonas de vuelo libre.
Cuidados generales
Todos los días limpiaremos la instalación de excrementos y restos de alimentos, así evitaremos enfermedades. Debemos tener cuidado al pasar al recinto para evitar que el ave se escape.
Alimentación
EL turaco crestirrojo puede alimentar se gran variedad de alimentos como por ejemplo manzana, ciruela, fresa, plátano, uva, coliflor, zanahoria, lechuga, melocotón, pan duro, huevo cocido, carne picada, tenebrios, calcio o comida comercial. La comida se la pondremos en sus comederos o en forma de enriquecimiento escondida por la instalación. Siempre deberán tener acceso a agua fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario