Requerimientos de la instalación
El lince ibérico es un felino que tan solo esta presente en centros de recuperación, de cría y en el zoo de jerez. Los recintos de los linces deben estar perimetrados por vallas de al menos 3 metros para evitar que se escapen, la parte de arriba puede tener un voladizo hacia el interior y puede estar electrificado. La instalación debe ser lo mas natural posible, que sea un reflejo del campo español, deberá tener pinos, rocas, troncos huecos y arbustos endémicos de la península ibérica, también es recomendable poner algún pequeño estanque que les servirá de bebedero. Los linces deben tener acceso a un recinto interior, este usarse como paridera, permitir que el cuidador tenga acceso a los linces sin molestar a los animales. Se recomienda la vigilancia mediante cámaras.
Cuidados generales
Los cuidados son muy similares a los de cualquier animal pero extremando la higiene y la metodología, por ejemplo, cuando pasemos a la instalación debemos pisar antes un pediluvio, debemos recoger restos de comida y heces, desinfectar comederos y bebederos. Dos veces al año quitaremos la mayor parte de las plantas para evitar incendios y parásitos externos.
Alimentación
La alimentación del lince debe ser lo mas parecido a su dieta en la naturaleza, en la naturaleza su alimento base es el conejo aunque también se alimenta a veces de pájaros o pequeños roedores. Los linces comerán 6 días a la semana, les daremos conejos vivos, así los podrán cazar y podrán ejercitarse. Un par de veces al mes podemos darles carne de oveja o vacuno. La cantidad depende del animal pero de media comen un kilo de comida diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario