Requerimientos de la instalación
La Phyllocrania paradoxa también conocida como mantis fantasma es un insecto perfecto para explicar el camuflaje de los animales, Para mantener a estos animales necesitamos un terrario de 15 x 15 x 30, puede ser mas grande pero este tamaño sera suficiente para mantener a una pareja. La temperatura debe rondar los 25º con una humedad del 75%. Al ser una humedad alta es vital una buena ventilación para evitar la aparición de mohos. El sustrato es simplemente decorativo, si es un terrario de exhibición al publico podemos poner fibra de coco o mantillo pero si es un terrario fuera de la vista del publico no hará falta poner nada. De decoracion utilizaremos ramas y hojas secas, esta hará que se camuflen casi a la perfección, pero con suficiente espacio entre estas para facilitar la muda.
Cuidados generales
Prácticamente los cuidados son nulos, simplemente retirar excrementos, restos de comida y de mudas. Cada día es recomendable pulverizar agua en el terrario.
Alimentación
La alimentación dependerá del tamaño de la mantis, en las fases de crecimiento mas pequeñas como L1, L2 o L3 les daremos moscas de la fruta. Cuando sean adultas se alimentaran de moscas, grillos, cucarachas o polillas, dicen que aceptan mejor presas voladoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario