Cuidados médicos
Todo los días por la mañana debemos hacer un chequeo visual a todos los leones y comprobaremos como han pasado la noche, buscaremos heridas, cojeras, falta de movilidad, alopecia, descargas o cualquier tipo de anomalía. Cuando pase algo de esto habrá que dormirlo para hacerle un chequeo mas a fondo observando la boca, ojos, orejas, nariz y extremidades para que no tengan nada extraño. Al menos una vez al año hay que vacunarlos y desparasitarlos, dependiendo del país y del zoológico habrá que vacunarlos contra mas o menos enfermedades. Los leones son propensos a diversas enfermedades como:
- Virus de inmunodeficiencia felina: Los síntomas son la perdida de peso, anemia, diarrea, pelo pobre o infección. Por desgracia esta enfermedad no tiene cura.
-Virus de leucemia felina: Los síntomas son la perdida de apetito y peso, fiebre, apatía, gingivitis, estomatitis o infecciones. Se contagia a través de saliva. No existe cura.
-Panleucopenia: Es una enfermedad vírica cuyos síntomas principales son fiebre, vómitos, anorexia, diarrea o depresión. Se transmite a través del contacto con lugares infectados. El tratamiento depende del animal.-Moquillo canino: Los síntomas son la fiebre, perdida de apetito o descarga nasal. Se transmite por vía aérea de las secreciones infectadas. Cuando están infectados es difícil de tratar por eso se deben vacunar.
Como veis muchos de los signos son iguales por lo que antes de hacer un diagnostico y proporcionar una cura debe ser valorado por un veterinario que el nos dará la cura mas correcta. Cuando el animal este en la sala de cuarentena deberá permanecer allí 30 días como mínimo y deberemos tomar muestras de heces y sangre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario