domingo, 3 de enero de 2016

Cuidados de pinguinos antárticos

Requerimientos de la instalación


Los pinguinos que viven en la Antártida como por ejemplo el pinguino emperador o el pinguino de adelaida son unas aves que viven en climas muy muy fríos por lo que deben estar en instalaciones aclimatadas. La temperatura del aire deberá estar entre los -5 y los 8º dependiendo de la especie. La temperatura del agua debe estar a un mínimo de 1º para evitar que se congele y un máximo de 10º. Todas estas temperaturas se consiguen con un fuerte sistema de climatización, los cuidadores del pinguinario deben tener conocimientos de este sistema para posibles reparaciones o mantenimiento. El fotoperiodo es muy importante en la vida y reproducción de los pinguinos, en su habitad natural hay meses del año que prácticamente no se pone el sol y otros meses del año que es totalmente de noche, debemos hablar con otros parques para que nos recomienden que fotoperiodo
 tener. Respecto a los parámetros del agua, el pH debe estar entre 7,2 y 8,2 y la salinidad entre 30 y 34. el agua debe ser filtrada, pasada por rayos UV y por un skimmer. La instalación de los pinguinos debe proporcionarles todo lo necesario para un comportamiento natural como zonas de anidación, agua, rocas o nieve. También debemos tener zonas de aislamiento para madres con crías, individuos agresivos o polluelos abandonados. La instalación debe tener cajas nido, suficientes para todas las parejas que tengamos y estarán situadas en zonas rocosas. Es recomendable que pongamos cámaras para poder llevar un control de la anidación y de los polluelos. Los pinguinos deben poder salir sin problemas del agua. Los pinguinos deben contar con diferentes sustratos como el hormigón pero al ser abrasivo es preferible que tenga algo para que sea menos abrasivo como el hielo, el hielo es un 
buen sustrato también, los guijarros y las rocas serán muy usados por los ningunos para su anidación. La nieve es un sustrato perfecto lo malo es que es muy costosa en climas cálidos. Normalmente las instalación de estos pinguinos usan barreras de cristal que permitan la visión subacuatica a la vez que terrestre, esta es la mejor forma para poder mostrar el comportamiento de los pinguinos y sus características, por ejemplo mostrar los lentos y torpes que son entierra y lo rápido y ágiles que son en el agua.

Cuidados generales

Debemos limpiar el sustrato lo mejor que podamos de excrementos, restos de comida o plumaje. También tenemos que realizar labores de mantenimiento de los filtros y sistemas de aclimatación.

Alimentación

Los pinguinos de mayor tamaño comen diariamente un 3% de su peso y las especies pequeñas un 13%. El alimento que les daremos serán capelán, arenque, trucha, sardina o calamar. No todas las especies comen los mismo por lo que debemos consultar con cuidadores o veterinarios. El método de alimentarlos es un a uno para saber que ha comido cada individuo y si ha comido algún suplemento nutricional. aunque también es bueno tirar pescado al agua para incitarles a cazarlo.

3 comentarios:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más