Requerimientos de la instalación
Para mantener a estas tortugas necesitamos un terrario mas grande de lo normal, lo ideal seria 100 x 100 x 60cm. Aunque el tamaño dependerá del diseño que queramos hacer al terrario. La temperatura en el punto cálido estará entorno a los 38ºC y en el punto frió estará entorno a los 29ºC. Hay que destacar la importancia de la luz UVB en esta especie. La humedad se debe mantener baja. El sustrato puede ser una mezcla de arena con mantillo o turba, debemos darles algo de profundidad ya que les gustara enterrarse. Lo mas importante en el diseño del terrario son las piedras planas, debemos amontonar piedras de forma que se creen algunas cuevas ademas de crear distintas alturas. Estas tortugas pasaran mucho tiempo en las cuevas que hemos creado con las rocas ademas de escalarlas. Aseguraros de que no pueden mover las rocas ocasionando derrumbamientos. Por otra parte podemos poner alguna planta y es recomendable poner un pequeño cuenco con agua, hay ejemplares que nunca se meten dentro de el, en cambio hay otros que lo usan mucho.
Cuidados generales
Debemos retirar cualquier tipo de excremento o resto de comida a diario. Esta especie de tortuga tiene el caparazón mas blando de lo normal, por eso debemos tener cuidado al manipularla.
Alimentación
Es una tortuga herbívora, en cautividad le daremos achicoria, diente de león, escarola, endibia, alfalfa, trébol, lechuga, col, hibisco. Ocasionalmente podemos darles un poco de fruta. Les daremos de comer todos los días, suplementando el alimento con calcio y vitaminas. Siempre deben tener acceso a un cuenco con agua, nunca poner mas de dos dedos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario