Requerimientos de la instalacion
El Cephalophus rufilatus es un pequeño bóvido de apenas 35cm de alto, debido a su pequeño tamaño podemos mantenerlo en recintos relativamente pequeño, para esta especie un recinto de 10 x 10 metros puede ser mas que suficiente. El recinto interior puede ser mucho mas pequeño, de 2 x 2 metros. Esta especie aguanta muy bien las temperaturas que se encuentran entre los 10 y los 30ºC, en caso de temperaturas extremas siempre deberán tener acceso a una zona con una temperatura de unos 20ºC. Podemos usar casi cualquier barrera de separación siempre y cuando tenga como mínimo un metro de altura, si optáis por el agua como método de separación tened en cuenta que los duikers son buenos nadadores. El recinto debe tener lugares donde puedan ocultarse como troncos o arbustos, ademas de arboles. El sustrato recomendado es el natural cubierto por plantas.
Cuidados generales
Son una especie muy tímida con la que debemos interactuar lo menos posible para evitar que se estresen. Por lo demas deberemos hacer un mantenimiento general de la instalacion.
Alimentación
Siempre deben tener acceso a alfalfa y pellets para bovidos y herbivoros. Por lo demás cada día podemos ofrecerles un puñado de espinacas, media manzana, una zanahoria, brocoli, plátano y escarola. Podemos mezclarselo todo a modo de ensalada y ponérsela en un comedero o también podemos coger sus alimentos preferidos y distribuirlos por el recinto. Ademas siempre deben tener acceso a agua potable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario