Requerimientos de la instalación
Los zorros orejudos son unos animales muy activos, la instalación debe ser lo suficientemente grande como para permitir que puedan esconderse, correr, jugar y perseguirse. La excavación es una de las cualidades de estos pequeños canidos por lo deberemos evitar que los zorros puedan escaparse por debajo de las vallas. Es recomendable que en lo alto de la valla haya unos cables electrificados. El recinto debe tener unas instalaciones interiores donde los zorros pasaran la noche, de cama usaremos paja. La instalación deberá contar con rocas, troncos y una zona de arbustos donde puedan esconderse. Normalmente usaran los troncos o las rocas para hacer las entradas a sus madrigueras. El sustrato que usaremos sera principalmente arena, donde podrán excavar y buscar alimento aunque también podemos usar tierra o una cubierta vegetal.
Cuidados generales
En general los zorros orejudos son muy pacíficos con los cuidadores y no presentan ningún problema. Todos los días deberemos limpiar los excrementos y retirar los restos de alimento. Si no queremos que hagan madrigueras todos los días deberemos tapar los agujeros que hayan echo, con cuidado de que no hay ningún animal dentro.
Alimentación
La dieta principal de los zorros orejudos se basa en insectos, les podremos dar grillos, langostas, cucarachas, tenebrios o gusanos de seda entre muchos otros. Si les damos los insectos vivos sera mucho mas enriquecedor para ellos. A parte de los insectos podemos complementar la dieta con alimento comercial, ratones, pollito, carne picada, huevo y también podemos añadir un poco de fruta o vegetales. La comida la podemos poner en comederos, podemos esconderla por la instalación o en algún tipo de enriquecimiento. Alimentaremos todos los días a los zorros. Siempre deben tener acceso a agua fresca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario