Requerimientos de la instalación
Estos escincos deberán estar en un terrario de como mínimo 80 x 55 x 45cm. Son animales terrestres por lo que la altura no es muy importante. La temperatura media del terrario debe ser de 30ºC, pudiendo llegar en el punto caliente a los 35ºC. Por la noche las temperaturas pueden caer hasta los 23ºC. La humedad debe mantenerse siempre entorno al 70%, el sustrato siempre debe estar húmedo. Es importante el uso de luz UVB para la buena asimilación de la vitamina D3. En primavera y verano el fotoperiodo estará entre las diez y las doce horas, en otoño e invierno bajaremos a ocho y diez horas. A los Lepidothyris fernandi les encanta excavar, por ello les proporcionaremos un sustrato formado por una mezcla de fibra de coco, arena y mantillo, en la parte superficial es muy recomendable poner musgo y hojas. La profundidad recomendable del sustrato es de 15cm. El terrario cuanto más natural mejor, usaremos troncos, corchos, plantas o ramas para proporcionar a nuestros escincos un habitad perfecto.
Cuidados generales
Estos escincos son animales muy tímidos, evitaremos la manipulación en la medida de lo posible. Los cuidado son como los de cualquier animal, limpiaremos restos de alimento, heces, limpiaremos los cristales del terrario y revisaremos al animal en busca de heridas.
Alimentación
Los grillos, tenebrios, langostas, gusanos de seda y cucarachas son las presas ideales para nuestros escincos. Cada 3 días les daremos de comer entre 5 y 6 insectos. Es recomendable espolvorear calcio y vitaminas en los insectos. Siempre deben tener acceso a un pequeño cuenco con agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario