viernes, 18 de agosto de 2017

Cuidados del pudu

Requerimientos de la instalación

Para mantener en cautividad al pequeño Pudu puda no es necesario un recinto muy grande, lo recomendable es que tenga unos 40m². La altura de las vallas deberán ser de unos 2 metros. Es importante que tenga acceso a un recinto interior por seguridad y para que pasen los días más fríos si lo desean. Dentro de la instalación interior deberá haber un cajón donde puedan dormir y sentirse seguros allí dentro. Pondremos paja a modo de cama. La instalación deberá estar plantada con hierbas, zonas de hierbas altas o arbustos para que el pudu se pueda esconder allí siempre que lo desee, ademas es recomendable poner algún refugio, podemos hacerlo con troncos o pequeñas cuevas. Como hemos dicho la instalación debe estar plantado pero podemos tener zonas donde el sustrato sea corteza.
Cuidados generales
Los cuidados de este pequeño cérvido  son muy sencillos, deberemos mantener la instalación limpia, retirando restos de paja, heces o comida. Estas labores podemos realizarlas junto a los pudus, son son agresivos pero si pueden estresarse.
Alimentación
En cautividad los pudus se alimentan de alfalfa, avellanas, bellotas, plátano, manzana, col, tomate, endivia, zanahoria o de alimentos comerciales para herbívoros. Los pudus se alimentaran una vez al día, una cantidad media de unos 700 gramos cada ejemplar.

1 comentario:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más